Saltar al contenido

HONORIS CAUSA

1. PRIMER ENCUENTRO CÉSAR VALLEJO VIVE… MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

El Dr. Winston Orrillo, doctor en letras y director de la Escuela Académico-Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inició el ciclo de reconocimientos a personalidades del ámbito intelectual académico latinoamericano, gracias al beneplácito de la Alianza Francesa de Lima, sede en la cual se llevaron a cabo nuestros encuentros honoríficos.

2. distinciones honoríficas al estilo caribeño

Nuestras Distinciones Honoris Causa tuvieron como epicentro Caracas, Venezuela, y por ende tienen ese componente caribeño tan particular que permite acercar al encorbatado hombre de letras con aquel de traje informal, en un sólo acto existencial que no deja de ser académico, con la bohemia del poeta de “Los Heraldos Negros” y el protocolo de nuestros aculturados diplomáticos.
He aquí una velada llevada a cabo en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Nuestros eventos rinden honores a nuestras culturas inmigrantes en el mundo a través de la emblemática figura del poeta César Vallejo. Cuentan con el aval de las misiones diplomáticas de las embajadas de España y Francia, así como la misión diplomática de los Consulados y Embajadas del Perú en el mundo.

3. DISTINCIÓN HONORIS CAUSA EN MONTPARNASE, PARIS, FRANCIA

Con el beneplácito de la Embajada del Perú en París, Francia, nuestra Fundación Universidad Hispana otorgó nuestra máxima Distinción Honoris Causa, al poeta peruano Jorge Nájar, en la última morada del poeta César Vallejo, Cementerio Montparnasse.

Fue durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso, donde fungía como Embajadora del Perú en París, la Excma. Cristina Velita de Laboureix. La recepción protocolar en Montparnasse, estuvo a cargo de los franceses Madam Lusiú y de Monsieur Philip, custodios de la tumba de Vallejo.

Se reconoció el aporte del poeta Nájar hacia las letras y su contribución con el Instituto Cervantes de París, que en cooperación con la Embajada de Perú en Francia, crearon para los visitantes, principalmente latinos, la Ruta Cervantes de César Vallejo.

4. premio chasqui usa award

El Chasqui USA-Award, tiene lugar en el estado de la Florida, EE.UU., gracias a nuestra FUH y a la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX). Darle Click aquí…

El evento contó con el beneplácito de la honorable Alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera de Bower, quien engalanó con su presencia este acto de reconocimientos y fue ella, en persona, la que entregó a nombre de Appex y FUH, las estatuillas del Chasqui,
bañadas en oro peruano y traídos desde Lima, Perú, a los ganadores.

El Chasqui representa nuestra cultura milenaria que en carrera de postas llevaba pescado fresco de las costa del Pacífico limeño hasta la ciudad imperial del Cuzco. Y en la actualidad está representada por nuestros destacados inmigrantes en el mundo.

5. ACTO OFICIAL: Distinción Honoris Causa 2022

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia del Perú en Abril 23 de 2022, sirvió de escenario para el reconocimiento de un puñado de distinguidos intelectuales de diferentes países del mundo. Actos oficiales en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú (1821-1824).

6. ACTO OFICIAL: Distinción Honoris Causa 2022

ACTO PROTOCOLAR HONORIS CAUSA conmemorando el Bicentésimo Primer Aniversario de la Independencia del Perú. Exclusivo para Alemania, Colombia, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela. (Edición Oficial, Lima 25 de Julio de 2022)

7. incorporación a la bsfi

Conmemorando el 201 Aniversario del Combate de Angamos, nuestro Presidente de la Fundación Universidad Hispana fue incorporado como socio activo de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia BSFI, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.

8. honoris causa 2022

Un homenaje a nuestros migrantes en el mundo… Por la salvaguarda de nuestros Derechos Humanos… Noviembre 21 de 2022.

9. CONMEMORANDO EL MES DE LAS MADRES A NIVEL MUNDIAL

Nuestra Fundación Universidad Hispana, en el mes de las madres, rindió homenaje a nuestras progenitoras en su día. El evento permitió que un puñado de hombres y mujeres de bien sean distinguidos por nuestras instituciones académicas a nivel de Hispano América y el mundo, en transmisión en directo gracias a la magia de internet.

10. GALA HONORIS CAUSA 2023

Así se vivió la Gala Honoris Causa 2023 de la Fundación Universidad Hispana, a nivel internacional.

11. DISTINCIÓN HONORIS “CAUSITA”

CAMILO ZÚÑIGA, el niño declamador del Perú, fue distinguido por la Fundación Universidad Hispana, a nivel internacional como “Doctor Honoris Causita”. Está listo para viajar por el mundo cuando así lo determinen sus padrinos. Recuerden que muchos Camilos esperan por nosotros. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2024!…

12. HONORIS CAUSA 2024 en el teatro municipal de lima

Este 23 de febrero de 2024, nuestra Fundación Universidad Hispana (FUH) para Latinoamérica, se vistió de gala rindiendo honores a un puñado de hombres y mujeres de trayectoria nacional e internacional.

13. más que una distinción… un homenaje a nuestra cultura

es_ESSpanish