Saltar al contenido

Proyectos

NUESTROS PROYECTOS

BATE RECORDS

Nos inspiran los desafíos

sé CREATIVO

Crea con nosotros

triunfa

Tú puedes ser el elegido

EVENTOS 2024

MARCAMOS LA DIFERENCIA

Gracias a la propia iniciativa de nuestro cuerpo académico, desde sus inicios en el Caribe, hemos ido abriendo caminos diferentes para visibilizar a nuestros hombres y mujeres de bien del siglo XXI. Honor a quienes honor merecen, nuestros fundadores: como el Dr. Felipe Carbonell (Q.E.P.D.), un español que hizo del Perú su segunda patria y más allá del humor realizó un silencioso trabajo a nivel de los inmigrantes en el Perú y el mundo. Similar connotación para Don Jorge Santa Cruz Diaz (Q.E.P.D.), quien hizo posible la beca de estudio del actual Presidente y a su vez fundador de la FUH, D.H.C. Jorge Carrión Rubio, hacia el área del Caribe. Dr. César Alva Lescano (Q.E.P.D), Presidente del Instituto de Estudios Vallejianos y gran impulsor de los concursos migratorios. Gerardo Rehuel Sánchez, fundador de la Fundación Universidad Hispana en los Estados Unidos y Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX); Eladia Montañez Huancaya, fundadora de la FUH en USA-New York; Rómulo Guédes (Q.E.P.D.), fundador y representante de la FUH en Venezuela, entre otros.

tú también puedes batir un official world record

world record luxury

PRETENDES BATIR UN RECORD? ESCRÍBENOS… +51-968580585 Email: distincionhonoriscausa@hotmail.com

proyecto cataluña

A nivel de nuestros gobiernos locales se abre la posibilidad de intercambios ediles con los ayuntamientos de Cataluña-España, gracias a la invitación de Official World Record y al Parlamento de Cataluña.

Saludos a cargo del Diputado de origen peruano, Ernesto Carrión y de David Ventura de Official World Record de Barcelona, España.
Invitación especial de los creadores de Sumaq Peruvian Food Festival de Nueva York.

proyecto culinario

Se abre un concurso gastronómico para representar al Perú en la Gran Manzana, gracias a la invitación de los gestores de Sumaq Peruvian Food Festival.

Estoy impresionado con el profesionalismo y la ejecución del proyecto que me permite aspirar a batir un récord mundial. Altamente eficiente, fácil de comprender y aceptar el desafío. Gracias a la Fundación por confiar en mi persona.

eleazar contreras
Washington

List item 5

List item 5

List item 5

List item 5

List item 5

La vida es un reto y qué mejor que estos desafíos puedan ser evaluados y tengan una recompensa no sólo económica sino espiritual, porque nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces de ir contra viento y marea por la consolidación de nuestros sueños.

WILLIE WALTERS
Arizona

List item 5

List item 5

List item 5

List item 5

List item 5

CONVENIOS ILUSTRES

Atravesar uno de los picos más altos del Perú: Ticlio, y enrumbarse hacia la “Perla de los Andes”, Tarma, es como avanzar y dejar las sombras de la gris Lima
con todo su verano… Si la luz fuera como estos paisajes llenos de vida, como deseos bien pensados, como si tuviéramos siempre aquello que anhelamos tener, a plenitud, con las nubes dibujadas cual Da Vinci, y el sol iluminado cual brillante… Ya no nos faltaría un gramo de sonrisa, ni un milímetro de rictus, ni mucho menos el salto apresurado de un segundo o el escalón perdido sin sentido… Ya no nos faltaría ni sería indispensable ningún mundo de cemento, para saber que algo sirve, algo vale; que no se tiene por sólo tener, atesorar, codiciar, guardar, presumir; que no se quiere por sólo querer, poseer… Que no se entiende la vida si no se va al encuentro de estos parajes, de estos misterios, de estos hombres de acero inoxidable, de estos discípulos de Dios, de estos pueblos olvidados por el olvido, de estos amaneceres con la sombra alargada de la vida…

Poemátrix, JCR, Tarma, febrero de 2024

distinciones honoríficas

honoris causa

A lo largo de nuestros 14 años de vida institucional, nuestra Fundación Universidad Hispana para Latinoamérica, ha otorgado distinciones Honoris Causa, a personalidades de diferentes países del mundo.

Distinciones honoríficas que otorga nuestra fuh

La FUH ha venido otorgando reconocimientos y distinciones honoríficas a lo largo de América del Norte, Europa, Centro y Sudamérica.

DISTINCIÓN HONORIFICA INCARIBE – CHASQUI-APPEX

DISTINCIÓN HONORIS CAUSA CÉSAR VALLEJO

DISTINCIÓN HONORIFICA LIBERTADORES DE AMÉRICA

DISTINCIÓN HONORÍFICA SANTIAGO LEÓN DE CARACAS

DISTINCIÓN MIGRANTE HONORIS CAUSA

Cada año se realizan en diferentes escenarios del mundo entrega de diferentes reconocimientos propiciados por nuestra Fundación Universidad Hispana.

PREMIO CHASQUI USA AWARD

NORTEAMÉRICA: En Miami-Florida, gracias al auspicio de la Ex-Alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera de Bower.

http://chasquiusaaward.blogspot.pe/

EUROPA: Con el beneplácito de la Embajada del Perú en París. Distinción Honoris Causa otorgada a poeta peruano Jorge Nájar en Cementerio Montparnasse.

SUDAMÉRICA:

Distinciones Honoris Causa entregadas en Lima, Perú

Distinciones honoríficas entregadas en Caracas-Venezuela:

Distinción honorífica Libertadores de América entregada en Trujillo-Perú:

CONCURSO PERIODÍSTICO-LITERARIO Y POÉTICO “NOTAS MIGRATORIAS CÉSAR VALLEJO”

Nota ganadora, 1er lugar: LOS PECES DORADOS DE NEW JERSEY

2do lugar: UN PROYECTO DE MÉDICO ERRANTE POR MONTEVIDEO

3er lugar: EL RASPE Y GANE DE LOS INMIGRANTES 

NUESTRO CANAL INFORMATIVO:

VIRTUAL TELEVISIÓN

ENLACES FACEBOOK:

https://www.facebook.com/fundacionuniversidadhispana

EMAIL INSTITUCIONAL:

distincionhonoriscausa@hotmail.com

rector@distincionhonoriscausa.com

BECAS DE ESTUDIO:

Otorgadas por las diferentes Alianzas Francesas en el mundo.

DIPLOMADOS 2024
nuestro concurso poético, periodístico y literario

notas migratorias césar vallejo

Nuestra Fundación en el marco de retomar sus actividades intelectuales a nivel mundial, convoca al Concurso Periodístico Literario y Poético “Notas migratorias César Vallejo 2024”

nuestro concurso dirigido a los pueblos olvidados

macondos del siglo xxi

El reto al que te invitamos a participar tiene que ver con escribir un relato inédito sobre tu MACONDO personal, aquel de tu pueblo olvidado, el de tus ancestros, padres o familiares.

Escríbenos unas líneas sobre el pueblo que deseas narrar y así comenzaremos a dar a conocer los Macondos olvidados que aún en pleno siglo XXI existen en el mundo. Adjúntanos tus datos email, celular, etc. Gracias por participar.

Recuerda que el mejor premio será el reconocimiento honorífico de nuestras instituciones hacia los participantes y la publicación de las obras a futuro.

235

PROJECTS

421

BUILDING DESIGNS

2

OFFICE LOCATIONS

14

YEARS OF EXPERIENCE

es_ESSpanish